Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 22 de enero de 2018

CONCIERTO 75 ANIVERSARIO


El pasado domingo día 21 se celebró el concierto de la Agrupación Musical "La Unión" de Montilla con motivo del 75 Aniversario de la primera salida procesional de la Oración en el Huerto con nuestra Hermandad.

Además del colectivo musical montillano, al cual nos unen muchos lazos, actuaron el dúo musical compuesto por la lucentina doña María Beato Gómez y el egabrense don Manuel Molina Carrillo, grado superior en sus instrumentos, violín y piano respectivamente, que deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

El concierto, dirigido por el vicecapataz del paso de la Oración, D. Francisco Priego, llegó a su momento cumbre con la presentación de una marcha compuesta para esta efeméride. "Rosa de Oración" ha titulado D. Miguel Ángel Font a la marcha que pone música a este 75 Aniversario y que el propio autor explicaba así: La historia da comienzo en la oración de Jesucristo interrumpida por el ángel. El tema de la obra va sufriendo variaciones conforme va realizando su procesión en el Jueves Santo montillano. Al final de la misma se vuelve a escribir el tema principal de la obra pero con más algarabía conforme vuelve a “La Rosa”.

Al final del acto se entregaron presentes a los participantes, por parte de la comisión organizadora y el Hermano Mayor de la Hermandad. Aquí dejamos algunos documentos gráficos del concierto.