Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

sábado, 8 de abril de 2017

"DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI"

Viernes de Doleres, día de puertas abirtas para los niños en nuestra Hermandad.

Los colegios de Montilla pudieron visitar ayer la Ermita de la Rosa y conocer un poco más los entresijos de nuestra Hermandad. Dª. Almudena Perez López y D. Manuel Pérez Gil explicaron a los niños y jívenes cada uno de los pasos que procesionan en la tarde del Jueves Santo y fueron testigos casi en primicia del canasto dorado del paso de Jesús Preso.

También pudieron conocer que es el acto de "El Prendimiento", el acto más emblemático y único de la Semana Santa montillana. Como de aprender iba la cosa, se enseñó a hacer un costal y algunos afortunados y afortunadas se lo pusieron y entraron bajo el paso del Titular de la Hermandad.

Los alumnos y alumnas del Colegio de La Asunción regalaron a nuestra Hermandad y bonito dibujo coloreado del momento del prendimiento de Jesús con una leyenda que decía: "A la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima dela Esperanza, en agradecimiento a su labor de difusión de las tradiciones religiosas de Montilla, dando a conocer nuestra Semana Mayor".

Para finalizar la visita, estos colegiales hicieron una oración delante de nuestras Sagradas Imágenes y se fueron con ganas de Jueves Santo. Ya saben porque Jesús oró en el Huerto o comos e hizo el Prendimiento, también como aconteció el misterio de la flagelación a Jesús de la Columna y por supuesto se fueron de nuestra casa con el corazoncito más verde, con la cara llena de ESPERANZA.

Aquí os dejamos unos documentos gráficos de la visita del Viernes de Dolores.