Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 19 de marzo de 2017

LOS CULTOS TERMINAN CON LA PROMESA DE LOS HERMANOS

La Ermita de la Rosa se reabre al le culto con el Triduo de nuestra Hermandad, desde el pasado viernes y hasta hoy domingo día 19, día de San José, donde hemos celebrado la Función principal de Regla.

Los Rvdos. D. José Félix García Jurado y D. Carlos Morales Fernández han sido los encargados de predicar en estos cultos, haciéndonos reflexionar en estos días de Cuaresma sobre la Palabra de Dios, haciéndonos ver que Jesús está Preso por nosotros, que lo dio todo por amor y ahora nosotros los hermanos de esta Cofradía tenemos que devolverle ese amor a nuestros Titulares.

En la función de Regla el secretario de la Hermandad leyó el juramento  de los hermanos, haciendo juntos protestación de nuestra fe y antes de finalizar la Misa se impusieron la insignias a los nuevos hermanos.

Por último se hizo entrega a Dª. Candida Alcaide de la Cruz de la Medalla Dorada de la Hermandad. La trayectoria de Candida es intachable en nuestra casa y han sido las manos que visten la imagen de Jesús Preso en los últimos 30 años, además de confeccionar varias túnicas para esta imagen, una de ellas la blanca que lucía en este triduo y que también sirvió para la procesión extraordinaria del Cincuentenario de Jesús Preso y en la Semana Santa de 2014, coincidiendo con el Centenario de la Primera Salida Procesional y El Prendimiento.

Desde aquí felicitar a todos los hermanos, en especial a Dª. Candida Alcaide, camarera del Señor con cuatro hermanos mayores y siempre al servicio de Dios. Como no también felicitar a las vocalías de Cultos y Priostía por su trabajo para que estos cultos estén a la altura de nuestras sagradas imágenes, Jesús de la Oración en el Huerto, Jesús preso, Stmo. Cristo de la Columna y la madre de todos los "panciblancos", María Stma. de la Esperanza. (fotos: arepiso)