Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 3 de marzo de 2017

HOY LA ORACIÓN EN EL HUERTO ABRE LA CUARESMA

Como viene siendo habitual, el primer viernes de Cuaresma, la Agrupación de Cofradías de Montilla organiza el Vía Crucis de todas las Hermandades y en esta ocasión, la imagen que presidirá este Vía Crucis es Jesús de la Oración en el Huerto.
El cortejo se conformará en la Ermita de la Rosa a las 21:00 horas, aunque en algunas publicaciones se ponía a las 20:30, se ha tenido que retrasar. El itinerario que recorrerá será el siguiente:
Plaza de La Rosa, Hermanos Garnelo, Diego de Alvear, Don Gonzalo, Sánchez Molero, San Fernando, La Andaluza,San José, Dámaso Delgado,Puerta de Aguilar, Plazuela de la Inmaculada,Corredera, Plaza de La Rosa y regresará de nuevo a la Ermita de la Rosa.
La imagen del Señor Orando en Getsemaní se le encarga al granadino afincado en Córdoba Pedro Freila de Guevara en 1625 por la desaparecida Hermandad, de la cual nos sentimos herederos, de la Concepción Dolorosa. Curioso dato que ya el color azul era el distintivo de el paso de la Oración, completándose el misterio con los apóstoles Juan, Pedro y Santiago y un Ángel con un cáliz en la mano. En 1944 nuestra Hermandad recuperó esta imagen para el cortejo, por lo que en el próximo año se cumple el 75 Aniversario. El paso de misterio se completo en 1996 con  un Ángel alado confortador de la gubia de Francisco Romero Zafra.
Desde aquí queremos agradecer su colaboración a la Hermandad Franciscana de Humildad y Paciencia de Montilla por cedernos las andas para llevar al Señor y reflexionar en cada estación del Vía Crucis en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Momento del traslado a la Ermita de la Rosa                                                   foto: f. Arrebola