Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 5 de febrero de 2017

EL STMO. CRISTO DE LA COLUMNA EN EL CARTEL 2017

Manuel Herrador ante el cartel  
                                 foto:arepiso
Nuestro hermano D. Manuel Herrador Ponferrada, Manolo, es el autor del cartel de la Semana Santa 2017, de nuevo de mano de nuestra Hermandad lleva la afición fotográfica de Manolo a ser el máximo exponente visual y publicitario de nuestra Semana Santa.

Marido de costalera, cristiano convencido y semanasantero por los cuatro costados ha plasmado al Stmo. Cristo de la Columna de recogida, en una instantánea de la pasada Estación de Penitencia. Según el propio autor es una apuesta arriesgada y con dedicatoria a todas las mujeres que trabajan en nuestra Semana Santa.

Herrador muestra la espalda del Cristo flajelado, mostrando toda la pasión que Juan de Mesa "El Mozo" dio con su gubia a esta imagen barroca. El consiliario de la Hermandad y consiliario de la Agrupación de Cofradías, D. José Félix García que presidía el acto como párroco de Santiago dijo sobre el cartel: "A veces la espalda de Cristo, nos dice más que su cara".

Cristina Tejada (a la izquierda) y Auxi
Cordoba actual capataz ante el cartel
foto:arepiso
Con este Cartel, todas las imágenes de nuestra Hermandad han anunciado la Semana Santa de Montilla. En esta ocasión más especial si cabe, porque esta Imagen lleva procesionando en el cortejo del Jueves Santo desde 1986 y más de 30 años después, las mujeres costaleras de nuestra Hermandad se ven recompesandas y representadas, Muy larga ha sido la espera,pero en nuestra casa, nunca perdemos la ESPERANZA y la espera está recompensada con este trabajo fruto de la dedicación de nuestro hermano Manolo, muchas horas de dedicación y mucho amor por nuestra Semana Santa.

En el mismo acto la Agrupación de Cofradías nombró pregonero de la Semana santa 2017 al Rvdo. D. Jesús Joaquín Corredor, anterior párroco de San Francisco Solano de Montilla y ex-consiliario de la propia Agrupación. 

D. Jesús J. Corredor Pregonero
de la Semana Santa foto:arepiso
D. Jesús agradeció a las Agrupaciones de Baena y Montilla el ser pregonero, ya que ahora es consiliario de la Agrupación baenense y ellos le animaron a estar poniendo la voz en el cielo el próximo día 2 de abril en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. Corredor apuntó que en su pregón habrá vivencias semanasanteras en Montilla y de seguro que se le escapará alguna oración, ya que sería imposible ver la cara del Señor y no hablarle, también añadió que nadie se espere una gran catequesis.

El acto estuvo presidido además por la pregonera saliente, el alcalde de Montilla y el párroco y vicario de Santiago, además de la Presidenta de la Agrupación de Cofradías de Montilla que coordinó el acto.
Desde aquí nuestra mas cordial felicitación al pregonero y al autor de la foto del cartel, pero nuestra mayor felicitación es para la cuadrilla de costaleras del Stmo. Cristo de la Columna, todas ellas están representadas en este cartel, desde aquellas pioneras, hasta las costaleras actuales.¡Felicidades Artistas!
Grupo de costaleras asistentes al acto de presentación del cartel                                      foto: arepiso