Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 18 de diciembre de 2016

ESPERANZA

Mª. Stma de la Esperanza foto: arepiso
Hoy domingo día 18 de diciembre hemos celebrado el día de nuestra Titular, María Santísima de la Esperanza, de nuevo la Parroquia de Santiago acogía esta celebración en su Misa habitual de 12:00 h.
Apenas a una semana para la Noche Buena, nuestra Hermandad vive uno de sus días grandes, el día de nuestra Titular, porque en este tiempo de Adviento y sobre todo en esta última semana, es tiempo de esperar la venida del Señor, es tiempo de ESPERANZA.

El consiliario de la Hermandad y Párroco de Santiago, Rvdo. D. José Félix García, fue el encargado de presidir la Santa Misa y de pronunciar la homilía y como a esta hora, es la Misa de los Niños, explicó, porqué la Reina del Jueves Santo, estaba de esta manera excepcional en la Parroquia. El consiliario, dijo: "Tenemos que tener Esperanza, porque nuestro corazón está lleno de espinas, que nos producen mucho dolor, pero el Señor nacerá de María para quitarnos todas esas espinas".

Pepita recibe la Medalla Dorada    foto: arepiso
Una vez finalizada la Misa, la Junta de Gobierno, encabezada por el Hermano Mayor ha hecho entrega de la Medalla Dorada de la Hermandad a Dª. Josefa Luque Sánchez "Pepita", por toda una vida entregada a su Hermandad y por su devoción a María Santísima de la Esperanza, haciéndola extensiva a toda su gran familia.

Pepita Luque Sánchez   foto: arepiso
Pepita, recordó que en ese mismo templo ella estuvo junto a su marido Manuel Jiménez Velasco (Q.E.P.D.) el día que impusieron la corona a la Virgen en 1944 y cambió su advocación a Esperanza. Así mismo no ha parado de recordar que este era un día grande y que su Marido estaría orgulloso  viéndola rodeada de su familia y junto a la Virgen de la Esperanza. Su hijo Joaquín, miembro de la Junta de Gobierno, ha puesto voz a su madre, leyendo un agradecimiento a la Hermandad. Aunque si alguien tiene que dar las gracias somos, los que hemos bebido de la sabiduría y fe a la Virgen de Manolo y Pepita, compartiendo con ellos momentos cofrades y de Hermandad.

Por último felicitar a las vocalías encargadas de organizar este acto, que tanto se han esforzado y trabajado para que la Virgen brille con luz propia en este gran día, un día grande para los panciblancos y sobre todo para los que tenemos un corazón teñido de verde, un verde ESPERANZA.

Pepita Luque junto al Hno. Mayor y parte de la Junta de Gobierno ante la Virgen de la Esperanza         foto: arepiso