Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

sábado, 10 de diciembre de 2016

18 DE DICIEMBRE - DÍA DELA ESPERANZA

Cartel anunciador de la Misa del día de la Esperanza       diseño:arepiso
El próximo domingo se podrá usar el color rosa en los ornamentos litúrgicos, aunque es propio de los domingos de "Gaudete" (el tercer domingo de Adviento) y "Laetare" (el cuarto domingo de Cuaresma), que servían para recordar a los ayunadores y penitentes sobre la cercanía de la Navidad y la Pascua, y por tanto el cese de la penitencia.

El nombre de "Gaudete" significa "alegraos", de ahí el empleo del color rosa, que es símbolo de alegría, aunque sea de una alegría efímera, propia sólo de ciertas ocasiones. De otro lado, “Laetare” significa “festejad” y expresa que ya queda poco para llegar al feliz tiempo de la Resurrección.

Se ha dicho que el origen de este color radica en que el domingo Laetare el papa ungía con un bálsamo una rosa de oro y la bendecía, enviándola después a algún monarca de la Cristiandad.

Pero nosotros preferimos de teñirnos de verde, porque estamos en Adviento, en tiempo de esperanza y por más, el próximo domingo es día 18, día de Ntra. Sra. de la Esperanza y nuestra Hermandad con motivo del día, celebrará la Santa Misa a las 12 del mediodía en la Parroquia de Santiago.

Así nos preparamos para la venida del Señor que nace en apenas una semana, celebrando el día de la madre de todos los panciblancos, el ancla de nuestra fe, porque como nos dirá el Evangelio de San Mateo el próximo domingo:
"La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".