Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 1 de junio de 2014

EL PRENDIMIENTO EN LOS EVANGELIOS UN DE ACTO DEL CENTENARIO

Las dos charlas previstas para los actos de celebración del Centenario, se realizaron este fin de semana, concretamente el viernes 30 en la Ermita de la Rosa y el sábado 31 en la Casa del Inca.
El viernes el sacerdote pontanés Rvdo. D. Pedro Vicente Cabello Morales hizo una deserción explicativa del pasaje de la Pasión "El Prendimiento" visto por cada uno de los Evangelistas. 
El sacerdote leyó entre líneas los textos, no en vano es doctor en Sagradas Escrituras, además de ser el vicerrector del Seminario San Pelagio de Córdoba en la actualidad. Desde los conocimientos de cada uno de los evangelistas y si habían escrito de primera mano o por lo que después se informaron D. Pedro desgranó quien fue a Getsemaní  aprender al Señor y de que forma lo hicieron, así como que personas estuvieron allí.
El abandono de Jesús por todos sus amigos, la incursión del nombre del siervo al que cortaron la oreja o el acompañamiento de una cohorte por en el texto de Juan. Quizás esto último es lo que los pueblos, sobre todo de nuestra zona leyeron para hacer la incursión de romanos en El Prendimiento de nuestro Señor, ya que una cohorte, según explico Morales es un batallón de soldados romanos de unas 600 unidades, cosa ilógica también añadió, porque eran muchas personas para prender a solo una y en un sitio cerrado como el huerto de Getsemaní, que por cierto significa Prensa de aceite.
El doctor en Sagradas Escrituras terminó  invitando a leer la Biblia, pudiendo rezar entresacando de sus textos estos pequeños detalles que hacen que no quede lugar a dudas de que es toda una realidad.
Al finalizar el acto el Hermano Mayor y presidente de la Comisión Organizadora de los actos del Centenario, hizo entrega al Rvdo. Pedro Vicente Morales de un documento que le acredita su participación en esta conferencia y así mismo le entregó la medalla conmemorativa de este Centenario.



Documento que acredita al participación en los actos