Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 2 de diciembre de 2013

LA CUADRILLA DE LA ESPERANZA SE PONE EN MARCHA

Hno. Mayor, camarera y capataz dirigiéndose a los presentes.


Ayer domingo día 1 de diciembre de 2013, primer domingo de adviento y por tanto en el comienzo del nuevo año litúrgico, comenzó a rodar la cuadrilla del paso de María Stma. de la Esperanza y lo hace de la mano de su nuevo capataz D. Juan Manuel Navarro Repiso.

Momento de compartir mesa
El nuevo capataz quiso unir a sus costaleros para presentarse como el encargado del llamador de la Reina este Jueves Santo. Se dieron cita en la sede de calle Yedra más de una veintena de costaleros, actuales y de anteriores cuadrillas, además de la camarera de María Stma. de la Esperanza y el Hno. Mayor de la Hermandad y tras la salutación de este el nuevo capataz se dirigió a sus costaleros, ofreciendo todo el trabajo posible por su parte y presentando además a su cuadrilla de trabajo, donde una mezcla de juventud y veteranía llevarán a lo más alto del cielo a Nuestra Madre de la Esperanza.

El capataz saluda a los asistentes
Tras las palabras y saludos, los asistentes confraternizaron, o lo que es lo mismo, hicieron verdadera Hermandad compartiendo una copa de vino de Montilla y unas tapas para celebrar este encuentro. Un punto de partida que de seguro llega buen puerto esta Cuaresma y la Semana Santa. Casualidad o no, se comenzó con el adviento, con el tiempo de ESPERANZA, en la homilía de la Misa de Hermandad, celebrada con anterioridad en la Ermita de la Rosa, el Rvdo. D. Carlos Gallardo nos ofreció esta frase refiriéndose al adviento, a la espera: 

"La Esperanza tiene rostro de mujer y esta mujer, no es otra que María"