Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 14 de octubre de 2013

AURORA DE GRACIA, CASTAÑAS, NUECES Y MUCHAS SOPAIPAS

Desde la noche del pasado sábado la Hermandad se puso manos a la obra, o mejor dicho con las manos en la masa para preparar las sopaipas y el delicioso chocolate para festejar el día de nuestra patrona y Madre, La Virgen de la Aurora.
Han sido muchos los montillanos que han pasado por nuestro tenderete situado en la Plaza de la Rosa y además este año, se han sumado el sábado la mayoría de vendedores de las nueces y castañas. Así que se formó ese cordón entre el Santo y la Rosa, para animar la fresca noche de serenatas, una noche mágica donde las auroras son las protagonistas y todos los cantos son para ellas en especial nuestra Patrona.
Has sido muchos los kilos de harina utilizados y desde aquí agradecemos a Bellido e Hijos S.L. (Panadería de las Casas Nuevas) su aportación y a todos y cada uno de los hermanos y empresas que nos han ayudado. Han sido muchos los hermanos que se han puesto junto a los fogones y a la masa para poderle servir este humilde, aunque exquisito manjar. Hemos hecho todo ante las personas que se dieron cita en la plaza, las bola de masa, darle rodillo y freírlas en aceite de oliva de Juan Colín y además el chocolate calentito de puro cacao y leche, todo para nuestros vecinos y hermanos, porque entre todos vamos poniendo granitos de arena para hacer el Jueves santo un día grande y brillante.
Gracias Montilla por venir a comer nuestras sopaipas y por esos halagos que nos habeis hecho por su sabor, que se`pais que lo hacemos por vosotros y gracias a todos mis hermanos "Panciblancos" que han sacado un ratito para trabajar por su Hermandad y también  desde aquí dar ánimos a nuestro hermano Juan Mesa, cuando estoy escribiendo, le están haciendo un diagnóstico, que sepa que hemos rezado este fin de semana y el Señor de la Oración, seguro que sabrá recompensarle todo el trabajo que lleva realizado.
Agradecidos siempre estos panciblancos que llevan casi 100 años saliendo cada Jueves Santo a la plaza de la Rosa y para ello, siempre necesitamos de vuestra ayuda, por esto hacemos cosas así, como la merienda de sopaipas y chocolate y si es junto a los pies de Ntra. Sra. de la Aurora, mucho mejor, ella bendijo nuestro trabajo, cuando en la noche de ayer nos rozaba con su ráfaga de dulzura y belleza al cruzar la plaza por la puerta de La tercia. Gracias Madre y gracias Montilla