Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 16 de septiembre de 2013

UNOS MINUTOS DE ORACIÓN AL DÍA NO HACE MAL A NADIE



La noche del viernes rendimos culto a una de nuestras Imágenes Titulares, Jesús en la Oración del Huerto, en vísperas del día de la Exaltación de la Santa Cruz. Comenzamos con la Eucaristía que presidió nuestro vicario parroquial Rvdo. D. Carlos Gallardo Panadero, el sacerdote nos instó a rezar: "Quince minutos de oración, no hacen mal a nadie". Además nos expresó que era uno de los momentos que más le gustaba compartir en su sacerdocio, ya que se encontraba ante la imagen de Jesús arrodillado y orando al Padre.Antes de finalizar la Eucaristía tuvimos los primeros quince minutos de oración tras leer un parte de la primera encíclica del Papa Francisco "La Luz de la Fe". El silencio en oración ante el sagrario abrió nuestros corazones al señor.

Los presentes en el ofertorio los llevaron parte de la cuadrilla del paso de La Oración, el Pan y El Vino, la Luz de la Fe de las velas, el costal del trabajo y la oración en la trabajadera y los más pequeños con ramas de olivo representando el momento en Getsemaní donde comenzó la Pasión, pero en este caso con ramas de olivo de nuestra tierra, ramas por la Paz.

Tras la Santa Misa y la reflexión orando se realizó un solemne besamanos de Nuestro Señor, muchos hermanos y hermanas pasaron ante la imagen de La Oración y pudieron escribir a título personal sus peticiones. Estos pequeños trozos de papel llenos de ruegos, preguntas, de ilusiones y de oración, el próximo Jueves Santo irán junto al Señor recorriendo las calles de Montilla y todos rezaremos para que se cumplan todas las peticiones.

Desde aquí os recordamos que todos los jueves (excepto festivos) de 19:30 a 21:00 h. la Ermita de la Rosa está abierta para rezar, así que podemos tener juntos esos 15 minutos y además con el ofrecimiento de D. carlos, el podría guiarnos en esa oración común en silencio y abriendo el corazón.