Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 16 de marzo de 2012

EL PRENDIMIENTO ES ÚNICO, ES NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD


En la noche de ayer nuestra hermana doña Elena Bellido Vela realizó una conferencia en el patio de la Casa de las Aguas, actual Museo Garnelo y Biblioteca Ruiz Luque sobre El Prendimiento.
Con un aforo lleno nuestra hermana hizo un recorrido por el arte desde el románico hasta llegar a la actualidad, el título de la ponencia fue "El Prendimiento: del hecho artístico a la representación inmaterial". Poco a poco nos fuimos metiendo en algunas obras artísticas, interpretándolas y conociendo a las figuras principales y acompañantes.
La fuente de inspiración no pudo ser otra que las Sagradas Escrituras y tras un amplio recorrido, Dª. Elena Bellido, se centro en el paso de Jesús Preso y en "El Prendimiento" que cada Jueves santo se plasma en la plaza de la Rosa, catalogandolo de único y fiel a sus costumbres, ya que se viene realizando de igual manera desde 1913.
La ponente comenzó su alocución saludando a "los romanos" y a "Judas", verdaderos protagonistas de nuestro "Prendimiento", así como a los costaleros que son los pies de Jesús Preso. En las conclusiones nuestra hermana afirmó por muchas causas, que "EL PRENDIMIENTO" cumple todos los requisitos para ser declarado Bien Inmaterial por la UNESCO.
Al acto también acudieron el Hermano Mayor D. Antonio Repiso, así como el presentador de la ponente D. Rafael Vázquez y el teniente de Alcalde de Cultura D. José Repiso Torres que cerró el acto.