Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 19 de diciembre de 2011

Gracias Montilla por tu solidaridad

El pasado sábado día 17, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla, como veníamos informando, realizamos la "III CARAVANA DE LA ESPERANZA" en la ciudad de Montilla, desde las 9 de la mañana e ininterrumpidamente hasta el cierre de los supermercados, pudimos regoger alimentos no perecederos para familias necesitadas de Montilla.
Prácticamente un centenar de hermanos nos pusimos en las puertas de todos los supermercados, exceptuando Lidl, que por políticas internas, no lo permitieron, se informó a los clientes de la campaña que estábamos realizando y una vez que realizaban su compra, en un gran número se acercaban hasta nuestras mesas ha depositar alimentos para nuestros hermanos más necesitados.
También respondieron a la llamada de los alimentos infantiles, y muchos frascos de comida infantil, así como galletas, leche o derivados, irán a parar a los campos de refugiados en el Sahara en esa caravana solidaria que la Asociación de Niños Saharauis lleva hasta el desierto. Estuvieron con nosotros representantes de esta asociación en Montilla, lo mismo que de la Agrupación de Cruz Roja Local, ya que hemos respondido a su llamada para rellenar los bancos de alimentos, ya que estaban bajo mínimos.
Otra parte irá a los bancos de alimentos de Cáritas  para seguir ayudando día tras día, a familias necesitadas de nuestro entorno más cercano, institución con la que venimos colaborando cada año.
La fiesta de la solidaridad que realizamos el pasado sábado ha tenido menos resultado que en las caravanas anteriores, hemos podido observar que los tiempos que corren no son los mejores y si habitualmente antes nos donaban una bolsa llena de paquetes, ahora no pueden con más de uno o dos kilos de alimentos. Aún así, han sido miles de montillanos los que han pasado por nuestras mesas y han podido lucir el lazo verde, una seña inequívoca de que nos han ayudado a regalar ESPERANZA.
Desde aquí felicitar a Montilla entera por su solidaridad y por supuesto, como Hermano Mayor, felicitar al nutrido grupo de hermanos y colaboradores de Cruz Roja y la Asociación de Niños Saharauis por su esfuerzo en esta labor altruista, gracias a todos por hacer posible que en esta Navidad, llegue la ESPERANZA a todos los hogares de Montilla.