Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 20 de noviembre de 2011

Visita a los ancianos de San Juan de Dios y San Rafael

Ayer sábado víspera de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, se celebraron las visitas a los ancianos del Hospital de San Juan de Dios, junto al templo de San Agustín y del Asilo de San Rafael, en una tarde fría y lluviosa, pero que fue de lo más productiva y cálida, por las viviencias recibidas.
   Comenzamos a las 16:00 horas en el Hospital y aunque la lluvia caía incesante, la banda de CC. y TT. de Jesús Preso deleitó a los ancianos con varios pasacalles que ya se están preparando con vistas a la Navidad, desde el primer momento los propios miembros de la Hermandad corearon algunas de las marchas y los residentes acompañaron con las palmas, incluso se arrancaron a bailar, los pasacalles "Chihuahua", "Estaba el señor don gato...", "El caballo camina pa'lante..." o varios villancicos rompieron el hielo de una visita muy animada.
   El propio consiliario se hizo con una guitarra para acompañar los cantos del coro que hicieron visita por las dependencias de las residencias llevando las coplas de "La Rosa" y otras canciones a cada rincón de este Hospital. La vocalía de Caridad fue la encargada de realizar un regalito a cada anciano.
   Del mismo modo, una vez que finalizamos en la calle Ancha, nos fuimos para el Canillo a visitar el Asilo de San Rafael y hay que tener en cuenta que estas dos residencias ya fueron visitadas por el Cuerpo de Romanos en la Diana del Jueves Santo. En el asilo de nuevo visitamos todas las zonas y con las guitarras y los cantos tanto por coplas tradicionales, pasodobles o sevillanas, llevamos un poco de alegría a los ancianos que allí residen. 
   Como siempre no quisimos abandonar la residencia sin dar gracias a Dios y a nuestra Señora de los Desamparados, que preside el retablo de la capilla, por hacer un año más posible esta visita, tan agradecida por las hermanas que trabajan con los ancianos, como por los propios residentes.
   Aunque este año la fecha elegida ha sido para el día de la Titular de nuestra Ermita, Nuestra Señora de la Rosa, que se celebró el domingo pasado, parece que estaba escogida para este fin de semana, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo y la Palabra de Dios de este domingo nos recordaba: 
Entonces el Rey dirá... Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.
Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'.
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'
   Me quedo con las palabras de una residente que no dejó de cantarnos en el Hospital de San Juan de Dios, ella dijo: "Muchas gracias y vuelvan ustedes cuando quieran, que están en su casa".