Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 15 de abril de 2011

Presentación del Pregón de don Antonio Ramírez y entrega del Premio Cofrade Ejemplar a don Antonio Herrador


En la noche del día 13 de abril, quedó inaugurada la XXVII Exposición Nacional de Carteles de Semana Santa, una muestra que durante todos estos años ha servido para ofrecer una visión de cómo se muestra la Semana Santa en todos los rincones de España. Una muestra compuesta por más de medio centenar de carteles llegados desde puntos como Valdepeñas, Viveiro, Cartagena, Málaga, Jaén y por casi la mayoría de pueblos de la geografía cordobesa.


También sirvió este acto, para presentar la edición impresa del Pregón de la Semana Santa de 2010 cuyo autor es D. Antonio Ramírez Luque-Romero, quien agradeció públicamente a la Agrupación de Cofradías el honor que ha supuesto para él, poder ser la voz de la Semana Santa montillana. También tuvo bellas palabras para la Pregonera de este año, María Dolores Cabanillas Duque, ya que no pudo estar presente el día de su presentación. Terminada su intervención, fue entregando su Pregón a todas las Hermandades, Asociaciones e Instituciones de la localidad.
Y como broche final, se procedió a la entrega del II Premio Cofrade Ejemplar, otorgado a D. Antonio Herrador Navarro.
Antes de la entrega, el Sr. Presidente de la Agrupación de Cofradías, leyó una breve y emotiva biografía del Cofrade Ejemplar, destacando que detrás de esa persona serie, como lo es Antonio, se esconde una gran persona, un gran hombre y excelente padre de una buena familia, a la que ha sabido transmitir su amor a Jesús y a su Bendita Madre. Añadió que junto con su señora Dª Aurora Ponferrada, hicieron durante muchísimos años un tamden casi perfecto, ella cosiendo y arreglando el ajuar y él vistiendo de manera ejemplar a las imágenes de María.

Después de estas palabras, su buen amigo y compañero Antonio Ramírez Luque-Romero, hacía entrega del Trofeo a nuestro flamante Cofrade Antonio Herrador Navarro, quien tras recibirlo agradeció sinceramente que le hayan concedido este honor. Pero fue su hijo D. Manuel Herrador Ponferrada quien leyera una emotiva y cariñosa carta, dando las gracias a todas las personas.