Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 27 de abril de 2010

LA MEJOR ESCUELA DE COSTALEROS

El pasado sábado los niños de Montilla de nuevo se ataviaron con el hábito de su Hermandad y esta vez, fueron los verdaderos protagonistas de su "Semana Santa" particular. Los Desfiles Infantiles de Semana Santa o lo que en realidad siempre ha sido, La Semana santa Chiquita, congregó a más de medio millar de niños y algunos no tan niños alrededor de los pequeños pasos réplicas de nuestra Semana Mayor.
Nuestra Hermandad estaba representada con los cuatro pasos que procesiona el Jueves Santo, dos de ellos llevados por niñas. La climatología favorable hizo que muchos montillanos se echasen a la calle y disfrutaran con el arte cofrade de estos aprendices de costaleros. No faltaron los vivas a las Imágenes y a los propios costaleros, así como las vueltas o revirás en plazas y plazuelas. Cera, incienso y mucho azahar en el barrio de las Casas Nuevas, que hizo que el aroma a Semana Santa fuese el apropiado.
Este fin de semana los niños tienen otra nueva actividad con el desfiles de las Cruces de Mayo que llegará hasta el barrio de La Cruz montillano y se vestirá de fiesta. Para colaborar con esta entrañable fiesta, la Banda de CC. y TT. de Jesús Preso estará con los niños en el desfile de Cruces la mañana del sábado un gran esfuerzo de sus integrantes en pro de contribuir a la fiesta y respaldar todo lo verdaderamente montillano.