Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 18 de enero de 2010

PEREGIRANACION COFRADE

El pasado sábado día 16 de enero la Agrupación de Cofradías de Montilla realizó la peregrinación hasta la casa natal de San Francisco Solano en el Año Jubilar.
Las banderas y estandartes de las Hermandades Agrupadas abrieron el cortejo tras la Cruz Parroquial de Santiago, tras las insignias 72 faroles alumbraron el camino al Santo cristo de Zacatecas, igual numero que los primeros apóstoles de Nuestro Señor. La presidencia la formaron los hermanos mayores con antesala a la imagen de Cristo muerto en la Cruz de la Hermandad de la Vera+Cruz.
La música de capilla y el rezo de las Siete Palabras rompieron el riguroso silencio que se mantuvo en la procesión hasta llegar a la Parroquia de San Francisco Solano. Donde se realizó la Eucaristía presidida por el consiliario de la Agrupación, Rvdo. D. Miguel Varona Villar. Tras la Misa se regresó de nuevo al templo donde Solano recibiera las aguas bautismales.
Nuestra Hermandad además de asistir con la insignia y las varas, también fue la encargada de poner los 72 faroles de alumbrado, que fueron llevados por hermanos de las diferentes hermandades. La luz de los faroles del Jueves Santo sirvieron para alumbrar el camino del Señor hasta la casa del mejor de todos los montillanos.