Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 4 de mayo de 2009

LA BANDA ACOMPAÑA LAS CRUCES



La Banda de CC. y TT. de Jesús preso acompañó el pasado sábado 2 de mayo el desfile de las Cruces de Mayo, organizado por la Asociación de Padres y Madres de alumnos "Miguel Rúa" del Colegio Salesiano de Montilla.

La Asociación se puso en contacto con nuestra banda tras la desaparición, esperemos que sólo por el momento, de la Banda del Colegio Salesiano y como viene siendo habitual la montillanía de los componentes de nuestro colectivo musical y los lazos que nos unen con el Colegio Salesiano, hicieron que no se quedaran los niños montillanos con sus cruces sin una banda que marcara los pasos de su desfile, sin importar que la jornada fuese laboral en alguno de los casos o sin atender a temas económicos.

En cuanto a las cruces se refiere, como siempre variopinto fue el espectáculo y sobre todo de fino toque andaluz con los trajes típicos que vestían algunos de los desfilantes. Mención especial a dos cruces que llamaron nuestra atención, una de ellas rememorando los mejores momentos de Fernando Alonso en la Fórmula 1, con una Cruz que simulaba un tramo de un circuito atrezado con banderas a cuadros negros y blancos y también a esos aprendices de costalero con su Cruz llevada por dentro, buena escuela está teniendo la trabajadera.

Lo mejor el día fabuloso con Sol que hizo más vistoso el desfile y sobre todo esas bolsas que poco a poco fueron llenándole de céntimos. Aunque también echamos en falta más gritos de ¡Viva la Cruz de Mayo!, ¡San Felipe y Santiago!.. ¡Vivan todas las Cruces! Eso sí, algunos de los padres que acompañaban a sus hijos, entonaron la cantinela en alguna ocasión.

Con respecto a la banda del Colegio Salesiano, cuna de cornetas y tambores de todas las bandas montillanas, hay que recuperarla cuanto antes y hablando en plata, hay que decir, que algunos miembros de nuestra banda, están intentando ponerse manos a la obra y conseguir que esta banda con más de 50 años de historia no se pierda en ninguno de los casos.