Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 7 de abril de 2009

DOMINGO DE RAMOS GRANDE DESDE POR LA MAÑANA



El pasado Domingo de Ramos se realizó el Besapiés y Mano de nuestros Sagrados Titulares, los Romanos del Preso realizaron la guardia durante toda la tarde, atrayendo las miadas de todos los presentes en las inmediaciones de la Ermita de la Rosa.
La climatología fue primaveral y desde la mañana los montillanos se echaron a la calle para disfrutar de la salida de La Borriquita que estrenaba horario matinal, numerosos niños cogieron su palma y siguieron a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, que llegaron acompañados con la música de la Banda del Colegio Salesiano, en esta ocasión con incursiones de componentes de nuestra banda.
La tarde fue de Juventud, los jóvenes salesianos de nuevo siguieron demostrando y enseñando que Cristo Vive, el oficio en la cuadrilla hizo que el Señor se paseara por Montilla a los sones de La Unión Musical Cultural de Montilla, además de estreno con la marcha "He aquí el Hombre", dedicada a la Hermandad de la Presentación al Pueblo.
Pero si hay un clásico en la tarde del Domingo de Ramos, es nuestro besapiés, numerosos fueron los montillanos y forasteros que se acercaron a postrarse ante el Hijo de Dios y su Santa Madre de la Esperanza. A las 7 en punto de la tarde el jefe de la escuadra romana tocó a la puerta de la Ermita para comenzar la guardia, cada media hora se hizo el relevo, utilizando dos itinerarios para no entorpecer a la Hermandad de la Juventud. Los devotos y Hermanos rindieron culto a Jesús Preso y la Virgen de la Esperanza y sobre todo los visitantes tiraban de cámara para no perder detalle de los cuatro pasos.
Ahora sólo nos queda esperar a la tarde del miércoles para poner las flores a los pasos y esperar nuestro día grande. Pero de pregonar ese día, el Jueves Santo, se encargarán los Romanos del Preso, con sus toques de Diana por las calles de Montilla.