Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 30 de marzo de 2009



La Banda de Jesús Preso cierra sus certámenes en Palenciana en un día con mucho frío pero con ganas de hacer música.
El pasado domingo los integrantes de la banda le tocó madrugar y dirigirse hasta la ciudad vecina de Palenciana, donde se celebraba un certamen de bandas, los invitados fueron La fe y las Penas de Fernán Nuñez y la Agrupación Musical de Benamejí y como anfitriones participó la Centuria Romana, que pese a llevar este nombre, lucen traje de Guardia real del s. XVIII.

Tras un pasacalles en una mañana gris hasta la plaza de la Iglesia los de Palenciana hicieron su acto más protocolario, sacar la bandera, las insignias del resto de bandas le acompañaron, en una plaza con mucha expectación, cada una de las bandas interpretó una marcha y después de nuevo en pasacalles se llegó hasta el punto de partida, el Pabellón Municipal de Deportes.

En la sala cubierta se interpretaron dos marchas por cada banda invitada y la de Jesús Preso, dejó el listón muy alto con Ego Sum y Cristo de la Sangre, donde una vez más "Manolillo" arrancó el aplauso del público con el sólo de la segunda marcha. La ejecución musical estuvo brillante y pese a no estar acondicionada la sala, podemos asegurar que el sonido fue muy bueno, donde la armonía entre las cuerdas de voces se ejecutó a la perfección.


La jornada terminó con una comida en común y todo aquel que quiso pudo ver "Los Pasos de la Pasión", una escenificación que se hace en la iglesia y que es toda una institución en Palenciana, al igual que su Centuria Romana que cuenta con casi siglo y medio de vida.

La próxima cita de la banda será el próximo Viernes de Dolores en la Ermita de la Rosa, los Romanos del Preso honrarán a su Titular a escasas horas de comenzar la Pasión.

No hay comentarios: